Inicio  //  Noticias  //  "Tú eres la mejor madre del mundo"
 

Leer este libro equivale a sentarse a conversar con un pediatra sabio y entrañable, con una charla amena, rica en anécdotas e impecable en conocimientos. Todo un placer que deseo llegue a manos de muchos padres y madres, pediatras y demás profesionales de la atención a la infancia.”

Ibone Olza, psiquiatra infantil y perinatal

José María Paricio Talayero aborda aspectos clave de la crianza durante los tres primeros años de vida

 

El presidente de APILAM publica en Ediciones B  Tú eres la mejor madre del mundo 

  • En palabras del autor, creador y coordinador de e-lactancia.org, el libro no es ni un  manual de autoayuda ni un libro de consejos o verdades absolutas
  • Paricio transmite lo sentido y aprendido de madres y profesionales de la salud sobre Pediatría, Crianza y Medicina durante sus cuatro décadas de carrera
  • El pediatra, firme defensor de la sanidad pública de calidad, deja testimonio de la fuerza que ha sentido en las mujeres para criar y sacar adelante a sus hijos

En Tú eres la mejor madre del mundo el pediatra José María Paricio Talayero, presidente de APILAM,  doctor en Medicina y diplomado en Estadística en Ciencias de la Salud, comparte los conocimientos que ha adquirido sobre Pediatría, Crianza y Medicina de sanitarios y madres a lo largo de cuatro décadas de profesión. 

El libro, dirigido a madres, padres, profesionales de la salud y de la atención a la infancia, aborda en once capítulos temas como el embarazo, el nacimiento respetado, la lactancia y la alimentación, el sueño y el colecho, la conciliación familiar y laboral, el desarrollo motor, cognitivo y de comunicación, la socialización y la crianza, el cólico del lactante, y enfermedades, vacunas y accidentes. El epílogo está dedicado al mito de la buena madre y al origen del sentimiento de culpa que muchas madres sienten.

Todo ello desde una perspectiva respetuosa, humana, basada además de en la evidencia científica, en su propia experiencia, en lo aprendido y desaprendido, así como, en el conocimiento que le transmitieron y siguen transmitiendo las madres y bebés que atiende. Siempre intentando huir de las pretendidas verdades absolutas de guías y manuales y de la culpabilización de las madres, bombardeadas por mensajes de estilos de crianza totalmente opuestos.

 

Un pediatra comprometido con la protección y promoción de la salud de la infancia

José María Paricio Talayero ha dedicado cuatro décadas a la protección y promoción de la salud de la infancia. Miembro del Comité de Lactancia Materna  de la Asociación Española de Pediatría (2000-2013), ha publicado en revistas como Pediatrics y varios capítulos en libros médicos. Ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en el Observatorio de Salud de la Mujer y en la Guía de práctica clínica sobre la atención al Parto Normal. Es el creador y coordinador de www.e-lactancia.org, web de referencia sobre compatibilidad de la lactancia con medicamentos, enfermedades y otros productos y del museo virtual www.telamos.org, sobre cultura y lactancia.

En 1992 gana por oposición la jefatura de servicio de Pediatría en el hospital público  Marina Alta (Alicante), cargo que ejerce durante veinte años y en el que logra, junto a su equipo, la acreditación Hospital Amigo de los Niños (IHAN) de la OMS/UNICEF. En 2012 deja su plaza por desavenencias con el equipo directivo de gestión privada

Actualmente, combina su trabajo en el hospital de Alcoi y en el Servicio de Transporte Neonatal de la Provincia de Alicante con la divulgación de los beneficios de la lactancia materna, parto respetado y estilos de crianza sanos y amorosos. Es fundador y presidente de la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna (APILAM).

Tú eres la mejor madre del mundo es su primer libro que, según la psiquiatra infantil y perinatal Ibone Olza, es “una lección magistral sobre la Medicina y la Pediatría: humanidad y humildad a partes iguales, sabiduría a raudales, conocimiento compartido de forma sencilla, muy amena y clara”. 

--------------------------------------------------------

 

 

 

Conoce APILAM

APILAM es una asociación altruista de carácter sanitario, científico y cultural que tiene como objetivo genérico la promoción de la salud, tanto a nivel personal como comunitario, fomentando estilos de vida sanos y prestando especial atención a la Salud materno-infantil, con especial atención a la lactancia materna.

Conoce quiénes formamos APILAM, nuestros objetivos y actividades

Nuestros últimos posts:

Ver el blog de APILAM

Danos tu apoyo

Si crees en las bondades y belleza de la lactancia, si encuentras útil lo que hacemos o estás de acuerdo con nuestros objetivos, si alguna vez has consultado nuestra página de lactancia y medicación y te ha sido de ayuda, si además de todo esto, puedes, colabora con nosotros con la cantidad que prefieras.

Apóyanos

^TOP^